ASCOLMICAY ha ejecutado múltiples proyectos significativos desde su creación, centrados en el desarrollo social, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las comunidades en el sur occidente colombiano. Además continúa su compromiso con el desarrollo sostenible y la resiliencia comunitaria, colaborando con diversas entidades para maximizar el impacto de sus proyectos en las comunidades más vulnerables del Cauca. A continuación, se presenta un resumen cronológico de los proyectos más destacados:
Para 2024, Prosperidad Social ha anunciado nuevas intervenciones que incluyen la construcción de plazas de mercado y el fortalecimiento agroindustrial de la caña panelera en López de Micay, con el objetivo de impulsar la productividad y ofrecer atención integral a las comunidades.
Desde enero de 2023, ASCOLMICAY y AGROSAVIA han trabajado en fortalecer la seguridad alimentaria y las oportunidades de los jóvenes rurales en López de Micay mediante la producción de peces, aves y hortalizas, beneficiando a estudiantes y comunidades locales.
En 2022, ASCOLMICAY, con el apoyo de la Fundación Citi y la OIM, implementó el proyecto "Mamuncia por el Litoral Caucano", enfocado en cerrar brechas raciales, generar oportunidades económicas y fortalecer las comunidades afrocolombianas en López de Micay, Timbiquí y Guapi. Este proyecto benefició directamente a 290 personas y tuvo un impacto indirecto en unas 11,000 personas.
Entre 2018 y el 2020, este proyecto se centró en fortalecer la producción de chontaduro en El Tambo, Timbío, Morales y Cajibío, beneficiando a 550 familias mediante la implementación de técnicas agrícolas mejoradas y sostenibles.
En 2013, ASCOLMICAY, junto con el Departamento del Cauca y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), implementó un proyecto para mejorar la seguridad alimentaria en varios municipios, beneficiando a 840 familias en Santa Rosa, Almaguer, La Vega y Bolívar.
Entre el 2014 y el 2015,
el programa RESA® se expandió a municipios de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, beneficiando a 2520 familias en localidades como Buenaventura, López de Micay, Timbiquí, Guapi, entre otras.
Ya para el 2015 y el 2016, otro proyecto RESA® se ejecutó en los municipios de Caloto, Corinto, Miranda, Santander de Quilichao y Toribio, mejorando la producción alimentaria y beneficiando a 1440 familias.
En 2001, ASCOLMICAY, en colaboración con la Alcaldía de López de Micay y el Plan Pacífico, implementó un proyecto para recuperar la seguridad alimentaria de 168 familias desplazadas de la región del río Naya, asegurando su acceso a alimentos nutritivos y suficientes.
En 2003, se desarrolló un programa de apoyo psicosocial para familias vulnerables y desplazadas, ofreciendo asistencia emocional y psicológica crucial para su recuperación y adaptación..
Entre 2005 y 2006, se llevaron a cabo proyectos para suministrar herramientas agrícolas, semillas y dos trilladoras de arroz a la población desplazada, así como programas de capacitación para el establecimiento de cultivos tradicionales, promoviendo la autosuficiencia y sostenibilidad agrícola.
Copyright © 2024 ASCOLMICAY - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.